Gestión por metas/objetivos

Es un proceso estratégico que consiste en definir los objetivos principales de una Organización y luego utilizarlos para determinar los objetivos de los colaboradores.
Los procesos de gestión por objetivos pretenden identificar los principales objetivos de un miembro de la Organización, que posteriormente se califican con la participación del equipo de trabajo.
OKR: es una metodología de gestión de trabajo que tiene como finalidad facilitar los objetivos marcados por una Organización, mediante la medición de manera cuantitativa y cualitativa del progreso de equipos. Cuando hablamos de Objectives and Key Results, que podemos traducir al castellano como objetivos y resultados clave, lo hacemos de una herramienta que puede marcar el destino de una organización al aplicar un método que permite organizar el día a día de la Organización, definiendo grupos de trabajo y realizando un seguimiento de los avances de cada colaborador.
KPI´S: siglas en inglés, de Key Performance Indicator, cuyo significado en castellano vendría a ser Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño, hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.
Los KPI también son conocidos como indicadores de calidad o indicadores clave de negocio que pueden ser utilizados y aplicables en cualquier área de negocio y sector productivo, aunque son utilizados de una forma muy habitual en el marketing online.