¿Cuál es la habilidad blanda clave para iniciar un ciclo?

Escrito por: Ovidio Peña

La habilidad blanda clave para iniciar un ciclo, ya sea un nuevo proyecto, una etapa nueva en la vida, una etapa académica o una fase en nuestra carrera profesional, es la «resiliencia».

La resiliencia es esa capacidad que todos tenemos de adaptarnos positivamente ante cualquier situacion adversa, superar los desafíos que nos presenta la vida y recuperarnos rápidamente de estas dificultades.

Al iniciar un nuevo ciclo, es probable que nos enfrentemos a cambios, obstáculos y momentos de incertidumbre que pareciera, son insuperables.

La resiliencia nos permitirá mantener una actitud positiva de manera permanente, aprender de las experiencias negativas y seguir adelante con determinación.

Esta habilidad nos ayudará a afrontar los desafíos de manera constructiva y propositiva, a mantener la motivación y a perseverar en nuestros objetivos a pesar de los contratiempos.

La resiliencia también está relacionada con la capacidad de gestionar el estrés, adaptarnos a nuevas circunstancias y mantener una mentalidad abierta frente a los cambios.

En cualquier inicio de ciclo, ya sea académico, profesional o personal, la resiliencia puede marcar la diferencia entre superar las dificultades con éxito o sentirnos abrumados por ellas.

Ahí está nuestro reto, convertir a la Resiliencia como nuestra gran aliada de vida!

Únete a nuestra comunidad exclusiva!

Descubre nuestro canal de difusión donde encontrarás información y espacio para recibir contenido único y relevante 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?