El liderazgo empresarial
Actualmente a nivel empresarial es común y constante escuchar hablar sobre el liderazgo, sin embargo llama la atención que este tema tan importante y crítico, generalmente se aborde desde la esfera empresarial, cuando el mismo trasciende este ámbito e impacta nuestra vida en general.
En esta ocasión quiero resaltar sobre la imperiosa necesidad de “ejercer el Liderazgo” desde hogares y desde nuestras familias, porque no es coherente o lógico que pretendamos ser líderes en nuestra empresa, dado que esta es una competencia integral y esta no distingue o discrimina lugares o personas.
Por ello se requiere “convertirnos” en SERES íntegros, que inspiremos a otros con nuestros actos cotidianos mediante el EJEMPLO y este proceso se vuelve el mejor vehículo para ejercer el liderazgo en nuestras empresas.
El verdadero líder, antes de anteponer sus intereses, se preocupa de forma natural e innata en sus colaboradores o compañeros de trabajo.
El tema tiene dos caras, la primera es el lado positivo y es que al ser el liderazgo una competencia, se puede desarrollar y la segunda es que al NO ejercer el liderazgo, esta decisión impacta negativamente al interior del hogar en la interacción con nuestros seres queridos y también afecta la gestión al interior de las empresas con nuestros compañeros de trabajo.
De tal forma que la invitación y el reto para todos nosotros, es a desarrollar o mejorar esta competencia tan importante y a ejercerla en todos las esferas de nuestras vidas.
Por: Ovidio Peña